TVE – Entrevistas 001

 

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 1.49.46 PM

 

  1. Entrevista al doctor Araujo (00:17-03:36) 3’29’’
  2. Entrevista con Hernan Herrón (03:39-04:40) 1’1’’
  3. Asado de gente adinerada colombiana (04:41-06:01) 1’18’’
  4. Evento popular (06:03-07:30) 1’27’’
  1. Imágenes de entrevista con quien sería el nuevo encargado de la caja agraria: Álvaro Araujo Noguera. Se le pregunta en primer lugar sobre su opinión acerca de la tradición conservadora de la entidad que pasará a dirigir, teniendo en cuenta su afiliación al partido liberal. Llama la atención cuando Araujo dice: “soy de una familia campesina” para argumentar su conocimiento sobre el campo, teniendo en cuenta que una de las funciones de la caja agraria es ofrecer créditos a pequeños agricultores.
  2. Se habla con el entrenador de ciclismo Hernan Herrón sobre “el asunto de Montreal”, también se usan expresiones como “lo que ha sucedido”. Luego se menciona el fracaso de la participación colombiana en un evento internacional de ciclismo.
  3. Imágenes de unos hombres que conversan amistosamente mientras beben. La carne se asa de manera especial, no se trata de un pequeño asador, cuentan con una estructura metálica como la de los restaurantes llaneros para preparar los grandes trozos de carne; se puede observar un gran costillar. Es un gran lugar, puede tratarse de una finca o una hacienda en clima frío o templado; las personas usan ropa apta para estas condiciones. No obstante la “informalidad” del evento, muchos de los invitados visten traje. Quienes preparan la comida visten como campesinos, hay una mujer que tiene puesto delantal y una blusa que deja al descubierto sus brazos. También vemos a un hombre con sombrero, no parecen ser trabajadores de medio tiempo, sino cuidadores.
  4. Inicialmente se ven las imágenes de un mercado de artesanías. Luego vemos una tarima en la que se presentan unos músicos en un formato extraño: maracas, dos guitarras, un tiple y una melódica. Luego vemos otra gente sobre el escenario, aunque al principio parece que se tratara de una especie de concurso, ya que vemos a unos hombres con casco moviendo unos ladrillos rápidamente. Aparece una mujer en escena que actúa dramática y expresivamente  interactuando con él público, parecen estar representando la hora del almuerzo. Finalmente aparece un hombre que muestra su autoridad respecto a los otros como representando a un jefe que llama la atención a los obreros.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s