TVE 002

Película realizada por TVE distribuida en Bogotá-Colombia

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 11.45.31 PM

[00:00] Se trata de las imágenes de una fábrica o puerto. Se documenta el transporte de una especie de generador eléctrico; en este se puede leer: “600 MVA 300.000 VOLTS. THE HIGHEST RATED GENERATOR TRANSFORMER. Yet produced in the U.K. destination C.E.G.B Aberthaw power station. A product of ENGLISH ELECTRIC”. Vemos las imágenes de obreros que trabajan para poder cargar el generador al vehículo, intercaladas con las del capitan (blanco) que da movimiento a las grandes maquinas.

[01:17] Al principio se ve un gran edificio con un vistoso letrero en el que se puede leer “CROSSLEY”. Al parecer se trata de una gran fábrica en la que se hacen alfombras. Son abundantes las imágenes de mujeres trabajadoras en los diferentes momentos de la cadena productiva. El uso de diversos planos detalle de la maquinaria, nos da una idea de lo especializada que es la fábrica y de este modelo de producción específico.

[02:42] Vemos una pieza dentro de un cristal que no es fácil determinar. No se sabe con exactitud de que se trata, pero podríamos aventurarnos a pensar que es una especie de premio.

[02:51] Imágenes de lo que parece un puente de autos. Se muestran diferentes herramientas de ingeniería cuyo uso es precisamente, la construcción de este puente levadizo el cual atraviesa un rió.

[04:10]
Narrador: “Pero que mercancía esta cargando en el puerto Frances el primer barco atómico estadounidense. Se trata simplemente de veinte toneladas de carretes de pesca fabricados en Francia y exportados a Estados Unidos de norte América.

La industria de artículos de pesca de Francia, emplea 15.000 personas. Es una industria importante, pero poco conocida. Exporta en el mundo entero e incluso en la Unión Soviética. Los artículos de pesca franceses tienen excelente fama en el mundo.

Son muy apreciados por su acabado y su calidad. Cada mes al rededor de 200.000 carretes salen de las fábricas francesas; toda clase de carretes. El hilo de nailon de pesca fabricado en Francia, sobre todo en la región de Lyon, se ha impuesto en el mundo entero. Su espesor puede variar de seis centésimos de milímetro a 3 milímetros de diámetro.

En cuanto a los anzuelos y otros artículos para pescadores, Francia exporta anualmente por valor de 60 millones de francos, o sea, la cuarta parte de la exportación de perfumes.

Por lo que refiere a la caña clásica, la caña del pescador, poco a poco van siendo reemplazadas por la fibra de vidrio; material mucho mas solido y elástico.

La importancia de la industria francesa de artículos de pesca, tienen su origen en la afición de los franceses. En Francia, hay tres millones y medio de pescadores. Entre ellos, un millar de pescadores de competición. Pero estas imágenes procedentes de una escuela de pesca de la región de París, demuestran que tal vez, el director de dicha escuela, no sea demasiado ambicioso, cuando expresa su deseo de querer convertir a pescadores de competición a un millón de franceses.”

[07:24] Vemos un letrero en el que se puede leer: “NEW FOREST. Animals on the road”.

Las imágenes que suceden al letrero, dan cuenta de una “posible convivencia” entre naturaleza y civilización. Los caballos que vemos, parecen pertenecer a una granja que recibe multitudinarias visitas o en la que se hace una especie de concurso. Se hace énfasis en como los carros tienen cuidado de no atropellas a los caballos.

[08:43] Se puede ver otro letrero en el que se lee: “Feeding on animals PROHIBITED”

[08:48] Imágenes de lo que parece una conferencia, en donde se hace énfasis en la diversidad de razas (negros y orientales) y la presencia de mujeres. Todos aplauden y escuchan en una especie de evento internacional,

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s