Nuestros Tiempos 17

Captura de pantalla 2016-03-30 a las 6.47.29 AM.png

 
[00:09] TITULO 1: U.S.I.S UNITED STATES INFORMATION SERVICE Presenta:

[00:16] TITULO 2: NUESTROS TIEMPOS

[00:32] TITULO 3: VIET NAM ELIGE SU DESTINO

[00:38] Desde julio de 1954 cuando por fin termino la guerra en indochina, el mundo ha fijado su atención, en el viet nam del sur. Los vietnameses que en su mayoria se dedican al cultivo del arroz, aspiran a una vida tranquila. Sin embargo, han tenido que tomar grandes decisiones de carácter político y económico. La forma en que han desempeñado sus deberes democráticos ha servido de elucidación al mundo entero.

[01:07] El vietnam que ocupa la parte oriental de indochina, quedo dividido por el paralelo 17 bajo los términos de la conferencia de Ginebra. La parte hacía el norte fue cedida al ¿Vietminh Cong?; para dirigir los destinos del Vietnam del sur fue designado un hombre llamado Ngo Dihn Diem. El primer ministro Diem ha dedicado su vida al logro de la independencia nacional, Diem que aquí condecora por heroísmo a unos soldados vietnameses se había impuesto un exilio voluntario antes que aceptar ningún convenio que hubiera puesto a su nación en manos de un régimen colonial o comunista. 

[01:52] Después del amnistigio, Diem asumio el mando de una nación en la que imperaba el caos, había irrumpido nueva violencia y habían muerto centenares de ciudadanos. Deudatarios en pos de ganancias personales, se habían levantado contra el gobierno respaldados por ejércitos propios. Después de meses de tensión y contienda sus fuerzas empezaron a desmoronarse. Sus soldados, desertaron a la causa del primer ministro Diem. Finalmente se desplomo la oposición efectiva y se estableció una tregua.

[02:31] Aún antes de que cesaran las hostilidades, el pueblo (¿fuego?) empezó a reconstruir su país. Los años de guerra habían causado gran destrucción por doquier.

[02:49] Comenzó la construcción de royectos de riego, por medio de presas y canales, sería posible impedir las inundaciones y ello daría nuevas esperanzas a los campesinos.

[03:04] Desde la república de las Filipinas, llegó ayuda de otra especie, equipos medicos filipinos atendieron a los enfermos y suministraron medicinas al pueblo para prevenir enfermedades. Era un ejemplo viviente de la verdadera confraternidad en acción: un pueblo acudía a ayudar a otro.

[03:29] La situación fue agravada aún más, con la migración al Vietnam del sur de un millón de refugiados procedentes del norte. Para poder hacer su vida necesitarían casa, comida y trabajo. La ayuda para los seres necesitados, vino del exterior. Pero la reconstrucción dependía de los esfuerzos del Vietnam del sur mismo. El gobierno continua luchando para resolver este problema, es más, ha instituido una aserie de reformas agrarias que beneficiaran al pequeño agricultor.

[04:02] Falla en la reproducción

[04:19] Mientras tanto, el primer ministro Diem efectuó una gira por todo el país…

[04:27] Película se detiene definitivamente
[04:36] Película reinicia

[04:36] …Las quejas y opiniones del pueblo, a fin de que el gobierno puediera comprender mejor sus problemas. La forma calurosa en que lo recibió su pueblo, expresaba el sentir del mismo y ponía de manifiesto que su gente quería que él, obrara en nombre suyo. Sin embrago, Diem ocupaba el cargo de primer ministro por nombramiento y no como resultado de una elección popular. El emperador Bao Dai, jefe de estado actual, se había ausentado de su patria.

[05:22] Bao Dai había preferido permanecer en su lujosa residencia, en la rivera francesa durante las crisis y los conflictos que agobiaban a su patria. Al transcurrir los meses el pueblo del Vietnam del sur, manifestaba más y más su descontento. Finalmente pidió que Diem reemplazara a Bao Dai como jefe de estado.

[05:44] En el Vietnam del sur la controversia fue sometida a votación, el pueblo mismo decidiría quien había de guiar los destinos de su nación; Diem o Bao Dai, el nacionalista o el ausente. En octubre de 1955 asi seis millones de ciudadanos acudieron a las urnas electorales.

[06:27] Los resultados se anunciaron en el palacio de la libertad, el puelo había dado su respuesta. Ngo Dihn Diem había recibido más de cinco millones de votos; Bao Dai, solamente sesenta y tres mil. Respondiendo a la voluntad del pueblo, Diem organiza actualmente su gobierno, en breve se celebraran otras elecciones para elegir una asamblea nacional. Aunque el futuro de Vietnam aún se muestra inseguro, el pueblo vietnames camina hacía el mismo, unido y llena de esperanza. pues sabe que en este rincón del Asía suroriental han de prevalecer la libertad y la democracia.

[07:18] TITULO 4: CONCURSOS SOBRE HIELO Y NIEVE

[07:23] donde quiera que hay declives cubiertos de nieve, el entusiasmo por los deportes invernales aumenta constantemente, como lo demuestra el número cada vez mayor de atletas del mundo, que participan cada cuatro años en los juegos olímpicos de invierno. Los próximos tendrán lugar en 1956 y al igual que las olimpiadas que le seguirán en el verano, se celebraran con gran pompa internacional. Las competencias se efectúan sobre hielo o nieve, empleando esquís, patines o trineos.

[07:59] De los deportes que se practican sobre la nieve, el mas popular es el de los esquís. Los mejores esquís son de madera similar a la del nogal, deben sujetarse correctamente a los pies tras de encerarlos bien, para que se deslicen velozmente. De los concursos en esquís, el mas espectacular, es la carrera cuesta abajo. Se trata de recorrer, una pista marcada en el menor tiempo posible.

[08:34] Para medir con exactitud la velocidad de cada concursante, los jueces olimpicos emplean complicados aparatos registradores. Durante las carreras, hasta los mejores esquiadores del mundo, sufren aparatosas caídas. Pero una caída generalmente no tiene mayor importancia, el concursante procura ponerse de pie cuanto antes, para proseguir su camino.

[09:12] Toda pista de esquiar tiene algo común. Una superficie desigual y es muy difícil mantener el equilibrio cuando se va a gran velocidad. A veces es posible regular la velocidad mediante una serie de curvas laterales de izquierda a derecha, como hace este concursante, pero la velocidad es de máxima importancia, y a menudo los esquiadores alcanzan velocidades de mas de noventa y cinco kilómetros por hora. Dos requisitos indispensables para los que compiten en estas carreras son, valor y destreza. Para el atleta este evento representa una prueba extraordinaria, de principio a fin es uno de los concursos esquiadores mas emocionantes.

[10:12] Otra fase de las olimpiadas invernales son los concursos en patines, uno de ellos es la carrera de velocidad. Bajo el reglamento internacional se celebran cuatro carreras de quinientos hasta diez mil metros. Es igual que correr a pie, solo que con patines, el corredor puede hacerlo a una velocidad mucho mayor.

[10:38] En años recientes ha habido un cambio importante en este tipo de carreras. En estas películas de los juegos celebrados en Estados Unidos en 1932, los patinadores compiten en grupos; esto ya no se hace en pruebas mundiales. En los juegos celebrados en Noruega veinte años mas tarde, los patinadores  corren contra el tiempo de dos en dos. Al recorrer la pista ovalada se toma el tiempo individual de cada patinador, y hay menos probabilidad de accidente.

[11:12] De todos los concursos olímpicos de invierno, ninguno requiere preparativo tan extensos como el del bobsled. Estos obreros colocan en su sitio los bloques de hielo que forman una de las curvas de la pista para los veloces trineos. Cuando quede terminada, la pista tendrá una superficie, sumamente resbalosa.

[11:35] La pista es casi una especie de ______ de hielo que se ______ de un extremo a otro. Cada trineo y sus tripulantes tendrán que deslizarse por ella cuatro veces, el equipo cuyo tiempo total sea menor gana la prueba. Se necesita mucha _______ para deslizarse a gran velocidad por las peligrosas curvas de la pista.

[11:58] Noten, en la siguiente escena filmada en cámara lenta, como el último miembro, de este equipo, logra apenas mantenerse en su sitio. Los trineos pasan uno tras otro a una velocidad cada vez mayor. Desde los esquís hasta los trineos, los atletas de los juegos olímpicos de invierno, son verdaderos aces de la velocidad. Ya sea sobre nieve o sobre hielo.

[12:47] TITULO 5: LA RESTAURACIÓN DE UNA HERENCIA

[12:56] En noviembre de 1955, el teatro de la opera de Viena, orgullo de Austria abrió sus puertas de nuevo.

[13:17] El presidente Körner de Austria recibió personalmente a los dignatarios del extranjero que asistieron a la gran función de gala.

[13:46] La re apertura del gran teatro, simbolizo la restauración de la herencia nacional de Austria, después de casi dos décadas de ocupación por fuerzas extranjeras.

[14:10] En marzo de 1938, Austria perdió su independencia. Fue convertida en provincia alemana bajo el régimen nazista.

[14:32] Siete años después, las fuerzas de los aliados entraron a Viena. El preciado teatro de la opera, victima de los bombardeos, estaba en ruinas. La liberación de Austria se llevo a efecto, bajo la ocupación de las cuatro potencias.

[15:25] El sueño de todo austriaco era recuperar el glorioso pasado de Viena. Establecer una vez mas su fama como uno de los tradicionales centros de cultura del mundo.

[15:55] En mayo de 1955 el pueblo Vienes se lleno de jubilo. Las cuatro potencias que la habían ocupado, le concedieron soberanía absoluta a la nación.

[16:44] Las fuerzas de ocupación se retiraron.

[17:02] Centenares de prisioneros de guerra, regresaron a Viena tras de ser libertados al fin, por la unión soviética. Al cabo de muchos años de soledad y sufrimiento, los prisioneros y sus familias, se reunieron al fin, como vemos en estas escenas conmovedoras.

[17:49] Para la histórica re apertura del teatro de la opera de Viena, se escogió la opera “Fidelio” de Beethoven. La historia de un hombre que fue encarcelado injustamente y que finalmente obtuvo la libertad mediante el amor y la devoción. En esta área, el gobernador, un hombre malvado, decide ejecutar al hombre encarcelado.

[18:22] Continuación fragmento opera.

[19:10] Y ahora, el final de la obra, con el coro triunfal.

[19:33] Continuación fragmento opera.

[20:51] TITULO 6: FIN

[21:00] Escucharon a la orquesta del teatro de la opera de Viena, bajo la dirección de German ¿Schenker?, en una grabación ________.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s